Ernesto Rathge
Mi amigo Andrés, que es el Fac-totum de este espacio en la web e ilustrador de los textos que escribo y que aquí aparecen, me ha pedido algunas líneas justificatorias de mi parte. Casi una coartada, diría yo.
Ahí va.
Cuando cursaba la escuela primaria, mi maestra, la Sra Blanca G. de Ramón (guardapolvo almidonado y letra impecable en el pizarrón), nos daba como tarea, que todos los días escribiésemos una composición (así le llamaba), tema libre.
Mi madre, me incitaba a hacerlo, y ante mi pereza creo recordar que, no pocas veces lo hacía por mí, transgrediendo las reglas impunemente.
Ella quería que yo fuese el mejor alumno del pueblo y, si es posible, del planeta entero.
Y ahí copiaba yo, hiperprolijo, en el inmaculado cuaderno que mi madre custodiaba. Pero a veces yo escribía.
Y ahora me he dado cuenta que estos textos tienen la forma de esas composiciones, temas “La vaca” o “Mi perrito juguetón”.
Así que de esos lejanos tiempos vienen.
Además debo decir que soy médico, me recibí en 1974, psiquiatra, psicoterapeuta, amo a mi familia y la vida me alegra y me duele intensamente en proporciones equivalentes.
Gracias por leerme y apreciar las ilustraciones de Andrés.
(Se aceptan comentarios).
Andrés Maknis
Ilustrador, psicólogo, sacador de fotos y curioso ( pero nunca en ese orden.....en líneas generales un Mono que se aburre demasiado rápido de casi todo )
​
Comencé en este proyecto con la voluntad del que hace un planito para que un amigo vaya a comer un asado a su casa.... No es una obra de arte, seguramente tampoco una belleza cartográfica, tal vez un poco más de tiempo y cuidado lo harían diferente......pero en ese planito vemos uno de los gestos más nucleares del cariño ....
Cada ilustración es como: "Venite a comer a casa y es más o menos por acá".
Esa es la idea.
​
​